ORGANIZA DELEGACIÓN DIOCESANA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA DIÓCESIS DE CORIA-CÁCERES

Un mercadillo permite dar visibilidad a la labor solidaria de varios colectivos en Coria

Ha habido más de una decena de stands con información y venta de objetos

Stands y público, ayer, en la plaza de la Paz donde se ubicó el mercadillo solidario y de sensibilización.

Stands y público, ayer, en la plaza de la Paz donde se ubicó el mercadillo solidario y de sensibilización. / Nieves Agut

La plaza de la Paz de Coria acogió ayer jueves un mercadillo solidario y de sensibilización que consiguió la implicación de una decena de colectivos y asociaciones que trabajan cada día por distintas causas. Mensajeros de la Paz, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), Cáritas, Asociación de Personas con Discapacidad de Coria y Comarca (Axpay), Hermandad de Donantes de Sangre, Asociación Oncológica de Coria (AOEx), Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes), Asociación de Parálisis Cerebral (Aspace), Centro Especializado en Neurorehabilitación Cauria Neuro y Gentinosina Social son algunas entidades que han participado con un stand.

«Es una oportunidad para dar a conocer toda la labor que cada uno desarrolla, acercarnos a la ciudadanía, recaudar fondos con la venta de objetos y aportar información sobre cada entidad», comentó José Luis Hernández, miembro de la Delegación Diocesana de Personas con Discapacidad de la Diócesis de Coria Cáceres, organizador del evento. En esta ocasión, una vez más se ha hecho coincidir con el mercadillo semanal del jueves con el fin de «aprovechar la gran afluencia de personas que se congregan en torno al mercado semanal de los jueves, venidas de los pueblos de la zona». Respecto al mercadillo solidario tiene un fin de sensibilización en el que hubo puntos de información y la venta de artesanía, que realizan en sus talleres las entidades. Además de darles visibilidad se trata de recaudar fondos y luchar por los fines marcados. 

Desde la organización se expresó el deseo de «seguir potenciando este tipo de acciones para promover proyectos solidarios, acciones de sensibilización y la implicación del voluntario».