Campanillas de la Virgen - flor que abunda en la dehesa boyal de Mínguez en Coria-; jaras, de las cuales a modo didáctico e ilustrativo se muestran tres tipos; amapolas; collejas coloradas o la denominada flor ajo fragante son algunas de las especies que el público puede ver estos días en la exposición de fotografías del cauriense, Pedro Sánchez Albalá. Una muestra formada por 42 imágenes a color que permanece abierta al público hasta el 31 de marzo en el Patio de Cristal del ayuntamiento.

Puede visitarse todos los días de la semana, inclusive en horario de tarde, accediendo por la oficina de turismo hasta el día 31. «Mi objetivo es mostrar la riqueza natural de Coria y su entorno como es la dehesa de Mínguez», explica su autor que añadió que «no hace falta irse fuera para disfrutar de una variada y rica naturaleza». 

Una flora que se complementa a su vez con un interesante y para muchos desconocido mundo de las aves y que Sánchez Albalá muestra con una parte de su extensa colección de fotografías que ahora acerca al público. El espectador conocerá aspectos curiosos como del cernícalo primilla o del milano real que tienen como lugares de caza la catedral y el castillo, dos elementos claves del rico patrimonio local histórico-artístico.

Una atractiva muestra para adultos y niños que trata además de concienciar en el cuidado del entorno natural.