«Una experiencia brutal». Así califican la aventura vivida el 24 de marzo, los tres caurienses: Ángel Sánchez, Pedro Fernández y Juan Carlos Pascual, tras alcanzar la cima más alta de España, 3.718 metros, en el pico del Teide. Un desafío en el que además dejaron constancia de su sello extremeño acompañados de una bandera de Extremadura con el nombre de su ciudad, Coria, y una medalla de la cofradía de la patrona, la Virgen de Argeme. Este grupo de amigos, que se hacen llamar Los 8 Miles, surgió de la idea de hacer ocho picos de 1.000 metros, pero se les quedó pequeño y empezaron a subir por encima de los 1.500 metros. Esto les llevó a federarse para estar asegurados y cada vez utilizan mejor material: mochilas, botas y GPS. Están federados dentro del Club Atletismo Torrejoncillo (Sección de Montaña).

Desde hace tres años realizan estas aventuras entre las que destacan La Covacha, en Losar de la Vera y que realizaron en mayo de 2021, y que constó de 2.395 metros de altura, así como otra de las más destacadas como es el Mulhacén, desde un pueblecito granadino Trevélez en agosto de 2022, y de una altura de 3.479 m, techo de la península Ibérica.

Ahora, en Tenerife y guiados por otros siete compañeros canarios, en el punto de partida Montaña Blanca iniciaron su camino a pie dirección al Pico del Teide y tras dedicar seis horas llegaron a la cima. Ya preparan nuevos retos de cara al verano.