ORGANIZA LA ASOCIACIÓN AXPAY

La jornada sobre discapacidad y toro bravo de Coria se celebra el día 27

Están invitados más de una veintena de colectivos de la provincia y toreros

Una actividad con participantes de Axpay, durante una jornada celebrada en un año anterior.

Una actividad con participantes de Axpay, durante una jornada celebrada en un año anterior. / EL PERIÓDICO

La Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad de Coria y Comarca San Ignacio de Loyola (Axpay) celebrará la IX Jornada de la Discapacidad con el Toro Bravo el 27 de abril en colaboración del Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja. Para ello, según explicó Luis Manuel de Plasencia, el presidente del colectivo, se ha organizado un amplio programa de actividades que comenzará a las 10.30 horas con la recepción y bienvenida de los participantes en el salón de actos del Centro del Medio Rural de Moraleja. En este acto además se presentarán las actividades y cursos que se realizarán durante todo el año.

El programa se retomará a las 11.30 horas con un desayuno por cortesía de dicho Centro y que los asistentes podrán degustar en los jardines del mismo. A continuación, el grupo se trasladará hasta la Finca El Espinel, junto a la carretera entre Coria y Moraleja, donde se celebrará una misa extremeña de campaña para el que desee asistir. Le continuará una comida que ofrecerá la asociación de Axpay y después de ésta se llevará a cabo trabajo de campo con el toro bravo con los alumnos del curso de Auxiliar de Mayoral de Reses de Lidia y del curso de Ganadería y Atención en Sanidad Animal que imparte el Centro. Se realizará apartado y manejo de ganado bravo y a continuación los asistentes podrán montar a caballo.

Esta jornada contará con toreros a los cuales se les invitará para que hagan una demostración de toreo de salón y tientas con becerras. Para esta edición además se prevé contar con la participación de más de una veintena de colectivos procedentes de Jaraíz de la Vera, Alcántara, Pinofranqueado, Cáceres, Ciudad Rodrigo, Malpartida de Cáceres, Béjar, Coria, Plasencia, San Gil y Moraleja.