EL ENCUENTRO TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO SÁBADO DURANTE TODO EL DÍA JUNTO AL PASEO DE LA ISLA

La Asociación de Hermanamientos de Coria organiza un evento gastronómico

El público podrá degustar los platos típicos de la cocina vasca y francesa

El presidente de la asociación, en el centro, junto a directivos en una reunión reciente.

El presidente de la asociación, en el centro, junto a directivos en una reunión reciente. / EL PERIÓDICO

La Asociación de Hermanamientos de Coria retoma su programa de actividades con una convivencia el próximo sábado en la que pondrá de relevancia la gastronomía vasca y francesa. Así lo ha dado a conocer el presidente de la asociación, Diego Astasio, que explicó que este encuentro cultural y gastronómico se celebrará en homenaje a las culturas y tradiciones de las ciudades de Erandio (País Vasco) y Les Herbiers (Francia), respectivamente, dos con las que Coria está hermanada desde hace años. «Queremos que sea un día de convivencia y acercamiento de culturas, tradiciones y en este caso de los productos gastronómicos de ambas ciudades», afirmó Astasio. 

Esta cita tendrá lugar al aire libre en las instalaciones del bar de las piscinas municipales de Coria, ubicadas junto al Paseo de La Isla. Para ese día se han organizado diversas actividades. El programa comenzará a la una de la tarde y el público asistente podrá disfrutar de una demostración en vivo de la elaboración de platos de comida vasca y francesa. Posteriormente, se podrá degustar productos típicos, incluidos los extremeños.  

Por la tarde, habrá un espacio dedicado también a los más pequeños con juegos tradicionales con la participación también de los adultos. De la misma manera, el evento contará con música durante toda la tarde y noche donde además se podrá participar de un karaoke. «Se trata de un día de convivencia para compartir con todos los asistentes», señaló el presidente que explicó que este encuentro va dirigido a los socios y acompañantes. Esta asociación, que cuenta con un centenar de integrantes, busca el intercambio de culturas, tradiciones, costumbres y estrechar lazos de unión entre los pueblos a través de diversas actividades durante el año.