EL FIN ES IMPULSAR ENTIDADES RELACIONADAS CON LA ATENCIÓN A MAYORES Y PERSONAS DEPENDIENTES

Adesval ayuda a crear empresas en torno al sector de los cuidados en el Valle del Alagón

Inicia un programa de Economía Social y Emprendimiento juvenil y femenino

Presentación del programa a dirigentes políticos de los ayuntamientos de la comarca y a profesionales del sector.

Presentación del programa a dirigentes políticos de los ayuntamientos de la comarca y a profesionales del sector. / EL PERIÓDICO

La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) continúa con sus acciones enfocadas a una mejor atención a la tercera edad. Para ello, ha puesto en marcha un nuevo programa de Economía Social y Emprendimiento juvenil y femenino en el sector de los cuidados. Precisamente, dicho programa se ha presentado a los líderes políticos y profesionales del ámbito social de los municipios integrantes de la comarca. El objetivo del mismo es dotar a mujeres y jóvenes con un perfil formativo- profesional en el sector de los cuidados, de herramientas y habilidades sobre la creación, gestión y funcionamiento de empresas de economía social. Esto con el fin, a su vez, de crear un ambiente favorecedor para la puesta en marcha de empresas, cooperativas, asociaciones, sociedades laborales o cualquier otra entidad dedicada a la gestión de servicios de cuidados, tan necesarios en la comarca.

Para ello, se trabajará de la mano de alcaldes y técnicos del sector, ya que, según señalan desde Adesval, los ayuntamientos «son la administración más cercana al ciudadano y los conocedores de las necesidades de cada localidad y poseedores de la gran parte de recursos y servicios del sector. Ese es el caso de los centros de día, residencias, servicios de ayuda a domicilio, servicios de acompañamiento a la soledad y otros que pueden surgir en torno a los mayores y personas dependientes.

Por tanto, todas aquellas personas interesadas en desarrollar su carrera profesional alrededor del sector de los cuidados y que deseen además adquirir herramientas para gestionar este tipo de servicios podrán conseguirlo a través de este programa. Para ello podrán contactar en la siguiente dirección de correo electrónico: innovación@adesval.org.