INVENTARIO CON EL VISTO BUENO DEL AYUNTAMIENTO

El catálogo de caminos públicos de Coria incluye 126 vías rurales en total

La relación ha sido aprobada, de manera definitiva, por la corporación municipal

Uno de los caminos del término municipal de Coria que se incluyen en el Catálogo aprobado por el ayuntamiento.

Uno de los caminos del término municipal de Coria que se incluyen en el Catálogo aprobado por el ayuntamiento. / EL PERIÓDICO

El término municipal de Coria cuenta con un total de 126 caminos rurales, cada uno con su denominación. Así se recoge en el Catálogo de Caminos Públicos publicado por el ayuntamiento y que ha sido aprobado, recientemente, de manera definitiva. Una aprobación que salió adelante tras el visto bueno del pleno municipal, el último celebrado con carácter ordinario de esta legislatura. Después, además, de que no se hayan presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público. Dicho Catálogo refleja el número de vías y la identificación de cada una con su referencia.

Este catálogo, según destacaron desde el ayuntamiento, no solo es un inventario que permite determinar los caminos, sino que también posibilita su utilización para todo lo que tiene que ver con situaciones consideradas como de emergencia, así como para las distintas intervenciones en los trabajos de mejora a ejecutar en un futuro. Desde el ayuntamiento se recordó que el Catálogo de Caminos Públicos de Coria empezó a redactarse a principios del año 2000. Se destacó que dadas las características del municipio de Coria, «es importante porque se trata de una densa y extensa red de caminos que presta un importante servicio a muchos usuarios, sobre todo a agricultores y ganaderos de esas zonas». Respecto a la catalogación aprobada, se recoge su número, referencia, nombre, parcela, anchura, superficie de suelo catastral y referencia.

Uno de los de mayor extensión es el Camino de Plasencia, denominado también Colada de Casas de Don Gómez y que cuenta con 11.029 metros de longitud, así como el de Camino de Guijo de Coria, también conocido como Colada del Valderrey con 3.095 metros, entre otros. 

TEMAS