PARA OPTAR A GOBERNAR EN EL AYUNTAMIENTO CAURIENSE

Unidas por Coria presenta un programa electoral denominado Proyecto de Ciudad 2023-2027

Su candidato a la alcaldía, Neftalí Mahíllo, anuncia acciones y propuestas que engloban ocho bloques

El candidato de Unidas por Coria, Neftalí Mahíllo.

El candidato de Unidas por Coria, Neftalí Mahíllo. / EL PERIÓDICO

Unidas por Coria ha dado a conocer su programa electoral con el que concurre a las elecciones municipales del próximo domingo y que se denomina Proyecto de Ciudad 2023-2027. Con este programa, según la agrupación, «se pretende atraer a los votantes que últimamente no están contentos con sus representantes públicos, y lanza el mensaje de que se atrevan a apostar por su candidato, Neftalí Mahíllo». l programa de Unidas por Coria recoge acciones que se engloban en ocho bloques distintos y que son los siguientes: Urbanismo; Medio Ambiente y Calidad de Vida; Democracia y Transparencia; Economía y Empleo; Vivienda; Bienestar y Derechos Sociales; Educación y Cultura; Turismo y Plena Inclusión.

En cada bloque vienen recogidas propuestas concretas «para seguir construyendo y seguir mejorando nuestra ciudad, así como Puebla y Rincón», aseguró Mahíllo. Entre estas medidas se incluyen la revisión Plan General Municipal, habilitando suelo para un polígono agro-ganadero en Puebla, así como el cumplimiento de la normativa municipal en materia de solares vacíos dentro de la ciudad, en lo que se refiere a la ordenanza de ornato de los edificios y de limpieza y vallado de parcelas y solares. Entre sus propuestas está también la modernización del reglamento de participación ciudadana y la colocación de tablones de información municipal en todos los barrios.

Además, se recuperarán los servicios públicos, lo que es, según el candidato de Unidas por Coria, la remunicipalización de servicio de aguas, luz, basuras, piscina, limpieza vial y limpieza de edificios. De la misma manera propone la eliminación del impuesto de plusvalía en los casos de dación en pago y desahucios y la reapertura del Espacio de Creación Joven, además de garantizar que ninguna casa se quede sin servicio de agua y luz, entre otras propuestas.