ORGANIZA EL AYUNTAMIENTO PARA PROMOVER LA ACTIVIDAD FÍSICA ENTRE EL PÚBLICO FEMENINO

Un evento promoverá el deporte en mujeres de todas las edades en Coria

Tendrá lugar mañana sábado a partir de las diez en el pabellón municipal

Grupo de mujeres participantes en la edición anterior celebrada en el pabellón de deportes en 2022.

Grupo de mujeres participantes en la edición anterior celebrada en el pabellón de deportes en 2022. / EL PERIÓDICO

Alrededor de 250 mujeres se prevé que participen en la tercera edición del Festival Cauria FIT Mujer y Deporte, un evento que se encuentra enmarcado dentro del Circuito Extremeño Mujer y Deporte, y que tendrá lugar mañana sábado a partir de las diez de la mañana en el pabellón municipal de deportes de Coria. Este acontecimiento está organizado por la concejalía de Deportes del ayuntamiento cauriense y patrocinado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, en colaboración con el programa El Ejercicio Te Cuida.

A lo largo de la jornada se desarrollarán sesiones de baile dirigidas por profesionales de la bachata y zumba, además de practicarse una amplia serie de modalidades deportivas enfocadas a la salud y a la actividad física como mejora de la calidad de vida. Esta cita tiene como una de las finalidades acoger al mayor número de participantes del sexo femenino con la intención de promocionar las modalidades de baile y diferentes actividades físico-deportivas. De esta manera, se busca animar a la práctica del deporte en su concepto de mayor variedad. Está dirigido tanto a mujeres jóvenes como veteranas. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse el mismo día del evento, antes de iniciarse la prueba en el pabellón.

Las ediciones anteriores han registrado un alto número de participantes de distintos municipios. De hecho, el año pasado este evento lúdico y deportivo atrajo a mujeres de Cáceres, Coria, El Batán, Esparragosa, Huélaga, Moheda de Gata, Puebla de Argeme, Rincón del Obispo y Talavera la Real, a través de su Escuela Municipal de Deportes. 

TEMAS