EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA LA XXVIII EDICIÓN

El ‘Jueves Turístico’ de Coria abre el plazo de solicitudes para los artesanos

Este evento dedicado a la artesanía y gastronomía se celebrará los días 9 y 10 de agosto

Puestos y público durante la fiesta del ‘Jueves Turístico’ celebrada el año pasado en Coria.

Puestos y público durante la fiesta del ‘Jueves Turístico’ celebrada el año pasado en Coria. / EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Coria ha abierto el plazo de solicitudes hasta el 20 de julio para aquellos artesanos interesados en participar en la Noche de las Velas, evento que se enmarca dentro de la programación del Jueves Turístico que se celebrará los días 9 y 10 de agosto y que este año cumple su XXVIII edición. Sobre este asunto, desde el ayuntamiento se especificó que las personas que deseen participar en el mercado nocturno deberán, obligatoriamente, asistir también en el mercado diurno de la mañana en el casco histórico. Además, los puestos que habiendo confirmado su asistencia tanto la noche del miércoles como la mañana del jueves, y no asistan uno de los días quedando los espacios vacíos, pasarán a reserva el próximo año y, si finalmente son admitidos por la organización, se ubicarán donde ésta determine.

Todos aquellos que abandonen o recojan su puesto antes de tiempo, serán penalizados de la misma manera que si no se hubieran presentado. La selección de los puestos que participen por primera vez se realizará por la organización del evento, teniendo en cuenta el producto a vender. Para optar será imprescindible tener la actividad en regla y presentar la documentación junto a la solicitud, así como firmar una declaración responsable sobre normas sanitarias.

Será necesaria la aportación de material gráfico del producto a vender y el procedimiento de selección será el siguiente: se enviará la solicitud junto con la documentación solicitada -fotos y documentación en regla- a la Oficina de Turismo. El horario del mercado será, concretamente, el del día 9 de 20.00 a 2 de la madrugada y el del día 10 matutino de 9.30 a 14.00 horas. La tasa de participación es de 10 euros por metro lineal ocupado en la calle. 

TEMAS