Juan Luis Cirujano Gómez, del Club Andiajoa Torrejoncillo; y Sara Barrios Sánchez, del Club Atletismo Coria se han proclamado vencedores del XXXVIII Cross Urbano Ciudad de Coria que se desarrolló el pasado sábado y que estuvo organizado por el ayuntamiento cauriense. Juan Luis realizó un tiempo de 16 minutos y 36 segundos en la categoría de la general masculina mientras que Sara dedicó 17 minutos y 1 segundo, de la categoría femenina de la general. Esta edición ha contado con un total de 195 corredores, según confirmó ayer el ayuntamiento.

En el segundo puesto de chicos quedó José Carlos Martín Matías, del Club Atletismo Coria, que hizo un tiempo de 16 minutos y 41 segundos, mientras que el tercer puesto fue para Hugo Hurtado, del colegio Sagrado Corazón con 16 minutos y 46 segundos. En chicas la segunda fue Aurora Vaquero Calvo, del Club Triatlón Don Benito, con un tiempo de 17 minutos y 9 segundos; mientras que la tercera clasificada fue Irene Sánchez, del Club Atletismo Coria, con un tiempo 17 minutos y 43 segundos. A pesar del cambio de fecha de última hora, por coincidir con otros eventos en el mismo día, el ayuntamiento destacó que «esta mítica carrera popular volvía a reunir a cientos de corredores de todas las edades». Además, participaron corredores no solo de Coria, sino también de otros municipios como son de Aldehuela del Jerte, Moraleja, Rincón del Obispo, Torrejoncillo, e incluso inscritos que procedían de Ceuta, Jaén, Salamanca y Talavera la Real. 

La entidad con mayor número de participantes correspondió al colegio público Zurbarán. Este evento deportivo es uno de los más esperados por estas fechas y como programación deportiva previa a las fiestas de San Juan.