EL VIERNES A LAS DIEZ DE LA NOCHE

Un concierto pondrá fin al curso de la escuela municipal de música de Coria

Alumnos y director, durante uno de los conciertos ofrecidos en un año anterior en el mes de junio.

Alumnos y director, durante uno de los conciertos ofrecidos en un año anterior en el mes de junio. / EL PERIÓDICO

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Coria, que en este curso que ya termina se han matriculado alrededor de 200 de distintas edades y para diferentes enseñanzas musicales, ofrecerán un concierto con motivo de la clausura del curso 2022/2023. La actuación tendrá lugar en la plaza de España, frente al Ayuntamiento Viejo, el próximo viernes 9 de junio a partir de las diez de la noche. El director de la Escuela, Francisco Javier Rodríguez, explicó que se tratará de ofrecer un repertorio amplio y variado, aunque en esta ocasión prefirió no avanzar detalles puesto que señaló que «habrá sorpresas». No obstante, sí detalló que el público podrá disfrutar de las actuaciones de chicos y chicas que han recibido clases en este curso que ya finaliza, concretamente, las clases se clausurarán el próximo día 15 de junio. 

Sobre el escenario se contará con distintos instrumentos musicales que durante el año trabaja la escuela. Todo ello con el fin de celebrar este concierto que marca el final del año académico y promete una jornada nocturna de emotivos momentos musicales. Los alumnos estarán acompañados de los profesores, que en este año la Escuela ha contado con ocho profesionales que han impartido las clases desde el pasado mes de octubre con el inicio del curso.

Así mismo, con esta cita musical se pretende, según explicó el director de la Escuela, Javier Rodríguez, dar la oportunidad a los chicos y chicas a mostrar ante el público sus conocimientos y habilidades musicales adquiridas durante estos meses. Está previsto que sobre el escenario se congregue un centenar de alumnos que pondrán fin a un periodo de enseñanza. Tras el verano la Escuela retomará su actividad el 1 de septiembre con las matrículas.