El Ayuntamiento de Coria sigue con sus acciones para conseguir una ciudad más limpia y, al mismo tiempo, trabaja por concienciar en la importancia de la colaboración ciudadana. «Todo ello resultará estéril si no se cuenta con la buena voluntad de todos los vecinos, por lo que se apela al sentido común y a la buena disposición de toda la ciudadanía para lograr una ciudad más limpia, requiriendo a quienes no lo están haciendo así para que cumplan la Ordenanza Municipal de Convivencia sobre la recogida de las basuras», dijeron desde el consistorio.

Por ello, recuerdan el horario de verano para el depósito de los residuos urbanos como son basuras orgánicas que se echarán 20.00 a 7.00 horas hasta septiembre. Los muebles y otros enseres tendrán el mismo horario pero sólo en los días 1 y 15 de cada mes. Si estos días coincidieran con vísperas de festivo, se depositarán el mismo día de la fiesta. En el caso de este 15 de julio, al caer en sábado, los enseres se depositarán el domingo día 16. En caso de encontrarse saturado alguno de los recipientes, el depósito se efectuará en los más cercanos, sin que por este motivo puedan quedarse fuera de los contenedores. 

Además, el ayuntamiento advierte que no se permite arrojar escombros ni restos de poda en contenedores, dado que esta práctica atasca el sistema de compactado del camión de recogida. Para una ordenada convivencia, señalan, que «es necesaria la colaboración de toda la ciudadanía». Por ello, citan la ordenanza reguladora número 1 de Convivencia de la Ciudad de Coria que recoge que depositar residuos domiciliarios y asimilables a urbanos sin respetar los horarios establecidos tendrá una sanción de hasta 150 euros. Para ello, la policía local realizará un control exhaustivo.