El Ayuntamiento de Coria ha puesto en marcha una campaña para la desinfección, desratización y desinsectación en distintas barriadas de la ciudad con el fin de «erradicar las plagas de insectos no deseados que cada verano aparecen por distintas zonas». Así se recoge en una nota en la que el consistorio detalla que los trabajos son realizados por operarios de la empresa de limpieza Conyser. Unos trabajos que se realizan de manera periódica para el control de varios insectos, en especial, las cucarachas de las zonas públicas y en las vías donde más se solicita. Ante este tipo de actuación, el consistorio insiste en que dichos tratamientos provocan un comportamiento errático hasta que el producto hace efecto, siendo estos insectos más visibles de lo habitual.

Además, durante todo el año se trabaja de forma conjunta entre el Ayuntamiento de Coria y la empresa concesionaria Conyser en el control, detección y tratamiento temprano de plagas, especialmente, en la red de saneamiento de la ciudad, que logran minimizar la infestación. Todos los productos que se usan en el desarrollo de esta actividad son de reconocida garantía y de alta eficacia, señalan desde el consistorio. «Aseguran el menor riesgo para la salud de los vecinos, de sus animales de compañía y de los propios aplicadores, siendo completamente respetuosos con el medio ambiente», añaden en una nota. Así mismo, explican que esta temporada han aparecido focos muy localizados en Coria como resultado de las condiciones idóneas para ello como son las altas temperaturas. 

Por otro lado, el ayuntamiento también se refirió a los tratamiento periódicos que realiza cada 15 o 20 días contra las avispas que aparecen en las instalaciones de las piscinas de Coria y pedanías.