Un total de 11 trabajadores del área de mantenimiento del Hospital Ciudad de Coria volvieron ayer miércoles a salir a la calle para protestar por la situación laboral que están sufriendo y en la que, según explicaron, llevan desde el pasado mes de abril sin percibir su nómina. Los afectados -1 jefe y 10 técnicos- expresaron su malestar por los impagos a los que están sometidos y los problemas que esto les supone en su día a día personal y familiar, puesto que tienen que hacer frente a distintos pagos y gastos que se ven afectados por no percibir sus salarios.
Por este motivo, además, ayer pidieron a la Administración regional que en futuros contratos con empresas para gestionar servicios del centro hospitalario «se incluya alguna cláusula que proteja a los trabajadores e impida estar tantos meses sin percibir su nómina». Un nuevo aspecto que la Administración regional deberá de tener encuenta en el próximo contrato que se firme el 1 de enero de 2024 con la nueva empresa a la que se le adjudique el servicio de mantenimiento del hospital.
De momento, continúan con su reivindicación todos los miércoles de este mes y seguirán en octubre hasta que se les dé una solución sobre sus sueldos atrasados. «No sabemos el motivo, porque a veces nos dicen una cosa y luego otra», aseguraron tras la protesta. No obstante, también lamentaron la falta de comunicación con responsables de la empresa para tratar de llegar a un acuerdo sobre la nómina desde abril hasta agosto, incluida la paga extra de julio.
Por su parte, la empresa Ingemont Tecnologías S.L., que tiene su sede social en Andalucía, es una subcontrata del hospital y que ha estado seis años prestando este servicio con estos empleados. «Es la primera vez que nos encontramos en esta situación con la empresa», reconocieron los trabajadores. De la misma manera se han reunido con responsables del centro hospitalario para buscar alguna vía que les permite cobrar.