El Ayuntamiento de Coria ha anunciado que mañana domingo la ciudad será la anfitriona de la VIII edición del Encuentro a nivel regional de personas migrantes y refugiadas. Un evento que se desarrollará concretamente en el colegio concertado Sagrado Corazón y que llevará por lema Libres de elegir, migrar o quedarse. Este encuentro, que está organizado por las delegaciones diocesanas de la provincia Eclesiástica de Extremadura, se prevé que cuente con la participación de alrededor de unas 250 personas.

Para ello se ha elaborado un intenso programa de actos que se iniciará con una recepción en el mismo centro educativo. Tanto organizadores como autoridades locales manifestarán unas palabras de bienvenida por parte de la organización y de las autoridades asistentes. La programación incluirá otras actividades paralelas que se desarrollarán durante toda la mañana del domingo. Entre éstas, a partir de las once se llevará a cabo una yincana para niños y adultos por el casco histórico de la localidad. Seguidamente, se celebrará una eucaristía en la Catedral de Coria que estará presidida por el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Jesús Pulido. Los actos llegarán a su fin con una comida de convivencia entre todos los participantes y organizadores y habrá música con actuaciones.

Desde la propia Diócesis de Coria-Cáceres se recalcó que con este tipo de encuentros se pretende «insistir en el derecho de las personas a poder permanecer en sus lugares de origen y poder tener unas condiciones de vida y trabajo dignos». Esta actividad es una de la numerosas que organiza la delegación de Personas Migrantes y Refugiadas perteneciente a la diócesis y que tienen como principal objetivo concienciar a la ciudadanía en el apoyo a estas personas.