El Ayuntamiento de Ceclavín ha llevado a cabo distintas actuaciones de mejora en las instalaciones del colegio público Virgen del Encinar. «Durante el verano se ha estado preparando el colegio de cara al inicio del curso escolar», manifestó el alcalde, Arturo González. En concreto, se han realizado labores de pintura en todo el edificio del colegio, tanto en su interior como exterior. De la misma manera se han realizado mejoras de carpintería y albañilería.
Estos trabajos han permitido el acondicionamiento de los pasillos, puertas y sustitución de algunas persianas que registraban deficiencias, además de mejorarse aseos y aulas. También se han ejecutado trabajos de reparación de tuberías y saneamiento. De la misma manera, el ayuntamiento ha adquirido nuevo material deportivo para uso de las actividades que se desarrollan con los escolares. Ese es el caso de canastas, redes y raquetas. Las actuaciones también se han extendido al patio escolar con la renovación del arenero y labores de desratización.
Por otro lado, el ayuntamiento celebra en estos días un intenso programa con motivo de las fiestas patronales de San Miguel 2023 y que se desarrollará desde el 28 de septiembre hasta el 1 de octubre. Precisamente, el programa comenzará con un espectáculo musical para los más pequeños. Esto será el día 28 a las nueve de la noche en el centro social. El programa incluirá actos taurinos y conciertos musicales.