El Ayuntamiento de Coria ha convocado el pliego de condiciones para la contratación de las obras de reforma de las piscinas de las pedanías, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. Dicha licitación alcanza un importe de 103.656,63 euros y los trabajos a ejecutar, según detalló el consistorio, tienen como fin que los vasos de baño «cumplan con las condiciones de higiene y salubridad necesarias para su funcionamiento». De hecho, en la actualidad, según señalaron, presentan un revestimiento de pintura por lo que se adhieren algas que perjudican en lo que es la salubridad. Por ello, el proyecto incluye la retirada de las capas de pintura existentes, así como labores para impermeabilizar los vasos de baño y alicatado con gres en tonos claros para las piscinas de adultos y las infantiles de Puebla de Argeme y de Rincón del Obispo. De la misma manera se harán mejoras para evitar las filtraciones detectadas.

Igualmente se creará una barrera de protección para los más pequeños en las piscinas infantiles. Las obras incluyen también la limpieza de la superficie pintada de las piscinas de la Puebla de Argeme y de las dos piscinas de Rincón del Obispo. El plazo para la presentación de propuestas será hasta el 17 de octubre. La tramitación es sólo electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público por lo que las personas o entidades licitadoras tendrán que estar registradas en la siguiente dirección: contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma, para poder presentar oferta, así como estar inscritas en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado.

En ambas piscinas se han desarrollado distintas actividades durante los meses de verano con la realización de cursos de natación y clases de acuaerobic para personas de todas las edades. Todas ellas con la asistencia de un alto número de participantes por lo que son instalaciones con un elevado uso por parte de la ciudadanía. De esta manera, desde el ayuntamiento se trabaja por mejorar las instalaciones de cara a la próxima temporada de 2024.

Estas actuaciones se suman a otras ejecutadas en la pasada legislatura con la ampliación de instalaciones deportivas en ambas pedanías. En concreto, se llevó a cabo la construcción de dos pistas de pádel, una en Puebla de Argeme y otra en Rincón del Obispo, con un presupuesto total de 79.677 euros. De esta manera, se sigue trabajando por fomentar la práctica deportiva y ofrecer unos espacios adecuados.