CONVOCATORIA PARA EL REFUERZO DE LA PLANTILLA DEL CUERPO DE SEGURIDAD A NIVEL LOCAL

El Ayuntamiento de Coria cubrirá, por un año, tres plazas de policía local

Será con carácter de urgencia y con la posibilidad de que puedan prorrogarse

Una agente de policía local, en un acto público frente al ayuntamiento, en la plaza de San Pedro.

Una agente de policía local, en un acto público frente al ayuntamiento, en la plaza de San Pedro. / CEDIDA

El Ayuntamiento de Coria ha convocado la provisión de tres plazas de agentes de la Policía Local en Comisión de Servicios, con carácter de urgencia durante un período de un año y con posibilidad de prórroga por otro año más. Para ser admitido a esta convocatoria, según informó el consistorio en una nota, será necesario reunir una serie de requisitos, entre ellos, pertenecer a cualquiera de los cuerpos de la Policía Local de Extremadura, con la categoría de agente o ser policía de los lugares de los que no hayan constituido cuerpo de policía local de la comunidad autónoma de Extremadura, encontrarse en servicio activo, faltándole al menos dos años para el pase a la situación de segunda actividad por razón de edad.

También contar con la conformidad de la alcaldía del ayuntamiento de procedencia, carecer de anotaciones por faltas graves o muy graves en su expediente personal, en virtud de resolución firme. Desde el ayuntamiento se informó que las solicitudes que se presenten deberán de ir acompañadas de las certificaciones y documentos justificativos de los requisitos exigidos en la presente convocatoria. Entre dichos documentos, añade el consistorio, se incluye el certificado expedido por la secretaría e informe de la alcaldía del ayuntamiento de procedencia, fotocopia del Documento Nacional de Identidad y certificado que acredite que no hay anotaciones por faltas graves o muy graves en el expediente personal.

Por otro lado, la Diputación Provincial de Cáceres lleva a cabo la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad. Precisamente, uno de éstos ya se ha instalado junto a las dependencias policiales. Estos puntos tratan de fomentar la economía baja en carbono. 

TEMAS