El Ayuntamiento de Coria continúa con sus actuaciones para realzar y optimizar los recursos históricos con fines turísticos. Para ello, en estos días, continúan las actuaciones que afectan a la muralla que rodea el casco histórico y que el consistorio pretende revitalizar. Precisamente, el martes por la mañana la alcaldesa, Almudena Domingo, acudió a ver in situ los trabajos realizados en el tramo de la muralla que va desde la calle Cruz de Piedra, junto a la portona de San Pedro, hasta justo donde empieza la calle Corredera. 

La alcaldesa explicó que el ayuntamiento lleva mucho tiempo trabajando en la mejora del entorno de la muralla, con la compra de inmuebles para descubrirla en todos aquellos tramos donde se pueda con el único fin de que «las Murallas Romanas puedan ser un reclamo para aquellos turistas que nos visitan y quieren saber más sobre nuestro patrimonio histórico-artístico», afirmó.

Además, el consistorio trabaja ya en la redacción de proyectos de derribo y de restauración. Por ello, Almudena Domingo también ha mantenido una reunión en esta semana con el arqueólogo de la zona y arquitectos para finalizar el proyecto de intervención en un tramo de la muralla, «que se encuentra en una situación muy complicada», añadió. Finalmente, destacó que «la conservación del patrimonio cultural son indispensables para que este mantenga intacto su esplendor generación tras generación».