Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

LAS INSTALACIONES ESTARÁN ARREGLADAS A LO LARGO DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2024

La Junta reformará la estación de autobuses de Coria con 48.000 euros

En este mes se firma el acta de replanteo y con ello el inicio de los trabajos

Fachada y acceso principal de la estación de autobuses de Coria.

Fachada y acceso principal de la estación de autobuses de Coria. / N. AGUT

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Movilidad y Transportes, ha anunciado la ejecución de reformas para mejorar las instalaciones de la Estación de Autobuses de Coria que desde hace tiempo registran notables y visibles deficiencias. Para ello, la Junta ha adjudicado por un importe de 48.396,59 euros en total el proyecto para acondicionar los aseos públicos y la cubierta de dichas dependencias. Así lo ha anunciado el Gobierno regional en una nota en la que detalla además que estos trabajos se prevé que estén finalizados a lo largo del primer trimestre del año 2024. En concreto, se trata de «conseguir una mejora sustancial de la estación que redunde en la calidad del servicio para los usuarios de la instalación», añade la nota.

En la actualidad, tanto la cubierta como los servicios de la estación presentaban una problemática derivada de la antigüedad, unidas a su falta de mantenimiento. En el caso de los aseos, se adecuarán además al uso de personas con movilidad reducida. El proyecto contempla un plazo de ejecución de tres meses y las actuaciones se iniciarán con la firma del acta de replanteo prevista para este mes de noviembre.

Precisamente, el pasado mes de septiembre, la alcaldesa, Almudena Domingo, mantuvo una reunión con el consejero de Infraestructura, Transporte y Vivienda, Manuel Martín, y el director general de Transporte, Cristóbal Maza. En dicho encuentro transmitió la necesidad de realizar mejoras en la estación de autobuses dado «el lamentable estado en el que se encuentra». Además de solicitar actuaciones para dar soluciones al estado de esta infraestructura, en la reunión se trató también el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad cauriense. 

Tracking Pixel Contents