LA DIRECTORA DEL CENTRO, YOLANDA GONZÁLEZ, ESTIMA QUE SE BENEFICIARÁN UNOS 70 ALUMNOS

El Ayuntamiento de Coria impulsa los trámites para abrir el comedor escolar en Puebla de Argeme

La intención es que el colegio La Acequia preste este servicio los próximos cursos

La alcaldesa y el director general (centro), en su visita al colegio La Acequia.

La alcaldesa y el director general (centro), en su visita al colegio La Acequia. / CEDIDA

El Ayuntamiento de Coria y la Junta de Extremadura trabajan juntos para la puesta en marcha de un comedor escolar en el colegio de educación infantil y primaria La Acequia de Puebla de Argeme, pedanía cauriense. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Almudena Domingo, tras mantener un encuentro con el director general de Servicios Educativos Complementarios de la Junta, Eduardo Villaverde, para tratar este asunto. La alcaldesa explicó que ambas administraciones están trabajando en la apertura del comedor «de cara a los próximos cursos escolares».

Tras mantener un encuentro en el consistorio cauriense, ambos se trasladaron al centro educativo de Puebla donde mantuvieron además una reunión con el equipo directivo, junto a la directora, Yolanda González. En un primer momento, según la alcaldesa, se están realizando los trámites para solicitar la apertura del comedor escolar y el acondicionamiento del espacio de tal forma que en próximos años «se pueda comenzar a ofrecer este servicio».

Por su parte, la directiva del colegio La Acequia señaló que este nuevo servicio de comedor «podría llegar a unos 70 alumnos que es el número con el que cuenta en la actualidad el colegio», no obstante, matizó que contando con este servicio, el número podría aumentar. El centro educativo presentó el proyecto y en la actualidad existe un informe favorable, pero hay que esperar a la valoración y estudio de Sanidad para conocer su viabilidad.