DESDE MAÑANA JUEVES

La biblioteca municipal de Coria promueve la lectura y literatura entre adultos y escolares

Se dan charlas sobre patrimonio, historia y presentación de libros

Acto celebrado, recientemente, sobre la presentación del libro ‘El contragolpe’, de Carlos González Robleda.

Acto celebrado, recientemente, sobre la presentación del libro ‘El contragolpe’, de Carlos González Robleda. / BIBLIOTECA MUNICIPAL RAFAEL SÁNCHEZ FERLOSIO

La Biblioteca Pública Municipal Rafael Sánchez Ferlosio de Coria ha preparado un amplio programa de actividades para este mes de abril y que comenzarán mañana jueves a las siete de la tarde con una charla del programa Ciudad Ciencia y que llevará como título Mi ciudad: ¿Conocemos el valor de nuestro patrimonio?, a cargo de Mónica Álvarez de Buergo y Rafael Fort del Instituto de Geociencias. Pretende mostrar cómo la geología influye en el desarrollo de la ciudad donde se vive. Se expondrán las causas del deterioro del patrimonio y cómo se puede actuar para evitar los daños y qué soluciones puede aportar la ciencia para una mejor conservación. 

El día 11 a las siete de la tarde se presentará el libro Ideología y el atraso de Extremadura (1940-1986) del agrarismo a la terciarización; de José Antonio Pérez Rubio, publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Desde la sociología del desarrollo y la sociología histórica, este libro tiene como fin explicar el proceso de Extremadura durante el periodo comprendido entre 1940 (comienzo del franquismo) y 1986 (ingreso en el Mercado Común). 

Además, del 15 al 19 de abril la biblioteca recibirá a alumnos del colegio público de educación Virgen de Argeme y el día 17 a las ocho de la tarde se reunirá el grupo de lectura para comentar El festín del amor, de Charles Baxter. Publicada en el año 2000 -finalista del National Book Award y ganadora del premio Llibreter 2002-, esta luminosa novela sobre los amores extraordinarios de gente corriente se convirtió en un éxito internacional que no ha dejado de ganar admiradores desde entonces. Esta actividad estará limitada para miembros del Club de Lectura.

Por otro lado, los días 22 y 24 de abril, la biblioteca recibirá a escolares del público Zurbarán. El programa incluirá el 23 de abril actividades por el Día Internacional del Libro. Los días 25 y 26 de abril la biblioteca recibirá a escolares del Camilo Hernández y también ese día se presentará el libro Una filosofía de la resistencia, de Carlos Javier González Serrano, profesor de Filosofía y Psicología, orientador en la etapa de Bachillerato. Director de proyectos culturales. Asesor de cultura y comunicación. Gestor y consultor de equipos de trabajo de filosofía, literatura, psicología, cultura y crítica sociopolítica en televisión, radio y medios escritos. Conferenciante internacional en diversas instituciones y universidades nacionales e internacionales. Escritor y traductor y colabora como periodista especializado, columnista y crítico cultural para numerosas publicaciones, tanto académicas como divulgativas, así como para prensa internacional.