Grupo acción local

Adesval da a conocer los recursos naturales, el patrimonio e historia de los pueblos del Valle del Alagón

A través de las fotografías más destacadas del Rally Fotográfico, un certamen que supera las dos décadas

Imagen ganadora del I Rally Fotográfico celebrado en 2001.

Imagen ganadora del I Rally Fotográfico celebrado en 2001. / Pedro Sánchez Albalá

La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) ha puesto en marcha una iniciativa que permite mostrar todos los recursos naturales y patrimoniales de los pueblos que forman la comarca. Para ello y con motivo de la celebración del 30 Aniversario del grupo de acción local, se ha inaugurado un álbum que recoge las fotografías de las 16 ediciones de Rallys Fotográficos Valle del Alagón. «Con este álbum podremos ver nuestra comarca desde muchos puntos de vista, un banco de imágenes geniales que estamos felices de compartir», señalaron desde el grupo. De esta manera, muestra imágenes del patrimonio como es el caso de la instantánea que ganó el I Rally. Esta llevaba por título ‘Puente de Galisteo’, cuyo autor es Pedro A. Sánchez Albalá, ganador de la edición en 2001. 

Otra imagen que se exhibe es la titulada ‘Al vuelo’ de José María Jabato Amado en la que se pone en valor la necesidad de mantener el equilibrio de los ecosistemas. De hecho, Adesval en numerosas acciones durante el año apuesta por un desarrollo rural sostenible que garantice poder disfrutar de instantáneas como esta a las generaciones futuras. Las imágenes que el público puede ir viendo a través de las redes sociales del grupo de acción local, mostrarán los 27 municipios que cada año son el centro de atención de los fotógrafos participantes a este rally. 

Un evento creativo que invita a los participantes a capturar la belleza y singularidad de la comarca a través de sus lentes y que permite un mayor acercamiento de la ciudadanía con las zonas rurales. 

TEMAS