Fiestas de Interés Turístico Nacional

Los Sanjuanes de Coria contarán con un amplio dispositivo de seguridad que incluye 65 patrullas de la Guardia Civil

Para el buen desarrollo de las fiestas también habrá 14 efectivos de policía local y numerosos medios sanitarios

Junta Local de Seguridad, reunida ayer en el ayuntamiento.

Junta Local de Seguridad, reunida ayer en el ayuntamiento. / CEDIDA

El dispositivo de seguridad que velará por el buen desarrollo de las fiestas del toro de San Juan en Coria que comenzarán el día 23 constará de 65 patrullas de la Guardia Civil, miembros de la USECIC presentes durante la celebración de los conciertos y actividades culturales, a lo que hay que sumar un delegado Gubernativo para cada uno de los 17 festejos taurinos. La Agrupación de Tráfico dará apoyo con más de 70 patrullas, vigilando los accesos y salidas a la localidad con controles de alcohol y drogas.

Así se dio a conocer ayer por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, y la alcaldesa de Coria, Almudena Domingo, tras celebrar la Junta Local de Seguridad en el salón de plenos del ayuntamiento. Además, por parte de la Policía Local se contará con 14 efectivos haciendo un total de 72 servicios, coordinados con Guardia Civil. Para garantizar la seguridad de todos los asistentes se habilitarán ocho cámaras.

En cuanto a los servicios sanitarios, se adaptarán tres enfermerías, una de ellas portátil, un quirófano, un punto PAC y tres ambulancias. Por último, se reforzará el Parque de Bomberos con mayor número de efectivos y se contará con una dotación en ‘La Corredera’ durante los días festivos.

La Junta Local de Seguridad también ha contado con la presencia del Secretario General de Interior, Emergencias y Protección Civil, Fernando Manzano, y entre otras autoridades. Además de representantes de la Policía local, Protección Civil y concejales, entre otros. De esta manera, la ciudad cauriense se prepara para acoger a un numeroso público que cada año acuden a Coria para vivir y disfrutar de estas fiestas del toro declaradas de Interés Turístico Nacional. Unas fiestas con una gran repercusión tanto para la vida social como económica de la ciudad y donde los toros son los principales protagonistas. Estos recorrerán la tradicional zona del encierro, para lidiarse en la plaza y después salir a las calles del casco histórico.