Las fiestas siguen hoy con una jornada dedicada a los más pequeños

Los Sanjuanes de Coria dejan el primer herido de gravedad por asta de toro

El varón, que recibió tres cornadas junto a la plaza de toros, está ingresado en planta del Hospital de Coria y evoluciona favorablemente

Cogida de gravedad en los Sanjuanes de Coria

El Periódico

N. A.

Las fiestas del toro de San Juan de Coria continúan con su intensidad y ayer por la tarde registraron su primer herido de gravedad, en concreto un varón de 49 años de edad, JHC, vecino de Coria y que corresponde a las iniciales de JHC. El parte médico facilitado por el ayuntamiento a última hora de la tarde refleja que el hombre sufre politrauma taurino por cuerno de toro, presentando tres heridas mismas. Una de ellas es grave en la cara interna del muslo derecho con dos trayectorias, una de 17 centímetros y otra de 12. La segunda cornada ha sido a nivel testicular completamente el testículo derecho sin arrancarlo. La tercera cornada ha sido en la cadera, en el glúteo derecho de 17 centímetros.

Por último, presenta un hematoma subescapular derecho. Se realiza bajo sedación general y anestesia local protocolo de politrauma taurino con estabilización del paciente en quirófano del Ayuntamiento de Coria y cirugía de las tres cornadas, a sendos drenajes. Pronóstico del herido grave o muy grave dependiendo de las pruebas complementarias a realizar en el Hospital Ciudad de Coria.

La víctima, que permanece ingresada en el Hospital de Coria, evoluciona favorablemente, según ha confirmado este miércoles la consejería de Salud.

Otro herido

También en la tarde del día 24, en el que un varón de 37 años, según informó el ayuntamiento, sufrió un traumatismo cerrado en hemotórax derecho y traumatismo cerrado en pierna izquierda. Así como lesión traumática en pierna izquierda con movilidad y sensibilidad. Se estabilizó al enfermo en el quirófano del ayuntamiento y se le trasladó en ambulancia al Hospital Ciudad de Coria para realizar pruebas complementarias, radiografía o TAC.

La jornada de hoy miércoles tendrá como protagonista a la Peña de la Juventud Cauriense que soltará un toro de la ganadería de Enrique Serrano en la plaza y calles . Esto será esta tarde a las ocho, aunque por la mañana, el astado protagonizará el tradicional encierro a las 13.30 horas. Después habrá juegos infantiles.

En lo que respecta al programa musical, hoy a las doce de la noche actuará DJ Ballesteros que ofrecerá un concierto en la plaza de la Paz. El acceso será gratuito. Los actos seguirán mañana jueves.  

TEMAS