Premiado en el certamen de jóvenes investigadores

Nicolás Rodríguez, de Coria, y su pasión por los algoritmos cuánticos

Es un apasionado de las redes neuronales y de ciberseguridad

Nicolás Rodríguez, durante la presentación de su proyecto.

Nicolás Rodríguez, durante la presentación de su proyecto. / CEDIDA

El cauriense, Nicolás Rodríguez Fernández, tiene 17 años y es un gran conocedor de las redes sociales lo que le ha llevado a lograr un premio en el XXXV Certamen Jóvenes Investigadores. Este concurso está impulsado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y busca despertar vocaciones científicas en estudiantes.

El proyecto premiado, elaborado por él y presentado a través del IES Alagón de Coria, lleva como título ‘Algoritmos cuánticos en redes sociales’, y que ha sido premiado con 1.000 euros. Dicho proyecto analiza el cúmulo de contenidos que al usuario de las redes sociales le saltan cuando navega por internet y trata de alcanzar una mejor relación y canalización entre ambas partes. Esto permite una mayor eficacia y rentabilidad de las empresas, ya que posibilita a estas llegar a un usuario con un perfil más apto y acorde al producto o servicio que ofrece, y a la vez, el usuario no se siente tan saturado de contenidos que, en ocasiones, no le presta ninguna atención.

Nicolás, que agradece el apoyo de sus profesores Javier Sánchez y Miriam Zarza, tiene ya puesta la mirada en el próximo curso de 2º de Bachillerato de Ciencias y Tecnologías para después estudiar la carrera que más desea: Ingeniería e Informática.