Evento cultural
El ruso Igor Klokov gana el festival de guitarra clásica internacional en Coria
Este evento ha cumplido su XXVII edición y se ha celebrado en la catedral. Ha contado con participantes de México, Francia e Italia, entre otros países

Klokov (segundo por la derecha), junto al resto de participantes premiados, en la clausura del festival. / CEDIDA
El ruso, Igor Klokov, se ha proclamado ganador del concurso senior del XXVII Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria. Precisamente, este festival ha puesto el broche final ayer con el acto de entrega de premios a los ganadores del concurso junior y senior en la Catedral Santa. María de la Asunción. Un acto al que asistió la alcaldesa, Almudena Domingo; el director del Festival, Hugo Heller y el coordinador del mismo, Javier Rodríguez, además de los miembros del jurado calificador del concurso, Eugenia Moliner, Denis Azabagic,Thomas Offerman, David Martínez y Hugo Geller.
El jurado ha otorgado el primer premio al ruso, Igor Klokov, dotado con 5.000 euros, además de guitarra de concierto de Luthier José Rodríguez Peña valorada en 6.000 euros, así como su participación al concierto en EE. UU. para la Sociedad de Guitarra Clásica de Miami y conciertos en Alemania y en el estival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria de 2025.
El segundo premio ha sido compartido entre Belmin Okanovic y Manuel Tucinho, el tercero para Tommaso Girotto y el premio del público para Manuel Tucinho. En cuanto al concurso junior, el ganador ha sido Martín González Agra de Ourense (Galicia).
Almudena Domingo felicitó a los participantes y agradeció la colaboración de las instituciones y sobre todo el esfuerzo y el trabajo de sus organizadores, Hugo Geller y Javier Rodríguez. Así mismo, expresó el compromiso del ayuntamiento en su apoyo y apuesta por este festival que ya ha cumplido 27 ediciones. Este certamen comenzó el 1 de agosto, siendo el concierto inaugural el día 3 con la actuación de Iván Melón Lewis, cubano, residente en Coria, Premio Latin Grammy y Medalla de la Ciudad de Coria 2023, encandiló al público asistente. Este año también se ha contado con el Dúo Cavatina y el Cuarteto de Guitarras. En el Festival se han dado cita 25 participantes procedentes de Australia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, China, España, Francia, Italia, México, Portugal, Rusia y Serbia.
- Empresa de Coria sufre robo de material audiovisual valorado en 200.000 euros y despide a tres empleados
- Portaje contará con un complejo turístico en el entorno del embalse, con restaurante y alojamientos
- José del Rey, perito tasador de automoción en Coria: «Es más importante hacer fotos a los vehículos implicados en un golpe que el papeleo»
- La nueva rotonda en Coria, con 800.000 euros de inversión, avanza hacia su finalización en mayo
- La alcaldesa de Coria anuncia los primeros pasos para recuperar el Castillo de los Duques de Alba
- Coria celebra su IV Ruta de Tapas 'Coria EnCueros' del 17 al 19 de abril con 18 establecimientos
- La Jara Pringosa se transforma en empleo y futuro en Alagón del Río con el proyecto Go Transjara
- Coria y Les Herbiers (Francia) ratifican su unión con varios actos en homenaje a los 25 años de su hermanamiento
