Evento internacional
El grupo Café Quijano abrirá el XXVIII Festival de Guitarra Ciudad de Coria el 1 de agosto
Este evento se desarrollará del 1 al 9 de agosto y las entradas para el concierto de la inauguración se ponen a la venta el 1 de julio en Giglon.com

Acto de presentación, esta mañana, en el ayuntamiento.ia. / CEDIDA
El popular grupo Café Quijano actuará el 1 de agosto en el concierto inaugural del XXVIII Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria, evento cultural referente en el mundo de la música clásica para guitarra. Precisamente, esta mañana se presentó este acontecimiento en un acto en el consistorio con la alcaldesa, Almudena Domingo, al director del Centro de Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, Antonio Manuel Marín y el director del Festival de Guitarra, Hugo Heller.
El festival se celebrará del 1 al 9 de agosto, y contará con la participación de destacados guitarristas nacionales e internacionales, así como jóvenes talentos emergentes, consolidando a Coria como punto de encuentro obligado para amantes de este instrumento. Durante la presentación, la alcaldesa destacó la amplia trayectoria con la que cuenta este festival que se celebra desde el año 1996. «Tiene una base sólida, muy consolidada, donde se dan cita artistas musicales importantes y los mejores guitarristas del momento», dijo.
De hecho, destaca porque durante su desarrollo participan alumnos de diferentes lugares del mundo con clases personalizadas y concierto. La alcaldesa agradeció el gran trabajo realizado tanto por el director del festival como el coordinador del mismo, en uno de los festivales de la ciudad más consolidados dentro del panorama cultural y musical de Extremadura y a nivel internacional.
Por su parte, el director del festival, Hugo Heller, desgranó el amplio programa del evento, destacando, en primer lugar, el concierto inaugural que correrá a cargo de Café Quijano en la plaza de la Catedral. Las entradas se pondrán a la venta el 1 de julio a través de la plataforma Giglon.com. Este año también se contará con dos conciertos en la Puerta del Perdón de la Catedral, el domingo 3 de agosto con Aniello Desiderio y el miércoles 6 de agosto, con Los Ángeles Guitar Quartet.
- El Festivalino de Pescueza 2026 se celebrará del 10 al 12 de abril
- Calzadilla da el visto bueno a su presupuesto con 1,7 millones para este año 2026
- Calzadilla abrirá un centro de interpretación de la dehesa y el toro
- Coria cede suelo a la Junta para viviendas protegidas
- Portaje celebra su III Matanza 'Portajera' los días 17 y 19 de enero
- La Policía Local de Coria advierte del peligro de tirar cenizas en los contenedores o alrededores
- Las calles de Coria se 'iluminan' con su Cabalgata de Reyes
- Doce personas se especializarán en el sector de bar y catering mediante un programa en Moraleja