Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Naturaleza y deporte

La ruta Jaraíz de la Vera-Tejeda de Tiétar de Ademoxa: 16 kilómetros por paisajes naturales y culturales

La entidad Ademoxa propone una jornada senderista con salida desde Moraleja, que permitirá a los participantes disfrutar de paisajes naturales y culturales de la comarca de La Vera

Participantes de una ruta, en una edición anterior.

Participantes de una ruta, en una edición anterior.

Nieves Agut

Nieves Agut

Coria

La Asociación Deportiva de Montaña Xálima (Ademoxa), con sede en Moraleja, ha organizado la ruta de senderismo Jaraíz de la Vera -Tejeda de Tiétar para el domingo 26 de abril con salida a las siete de la mañana desde la estación de Autobuses de Moraleja. La dificultad es moderada y cuenta con una distancia de 16 kilómetros que se prevén realizar en un tiempo de 5 horas. El precio de inscripción es de 14 euros para los socios y 17 no socios. Los participantes federados abonarán 2 euros menos. El plazo de inscripción finaliza el viernes 24 de abril o bien hasta completar las plazas.

En la ruta de Jaraíz de la Vera y Tejeda de Tiétar, los visitantes pueden disfrutar de una variedad de paisajes naturales y culturales. Algunos de los lugares destacados incluyen: Garganta de la Olla: Un pueblo declarado Conjunto Histórico Artístico con una arquitectura popular y una piscina natural. El Valle del Tiétar: Un valle que ofrece una paleta de colores impresionante y es ideal para senderismo y actividades al aire libre.

Además el Lago de Jaraíz: Un oasis natural con aguas frías todo el año, perfecto para un día al aire libre; y el Puente de la Garganta de Cuartos: Una de las zonas de baño más conocidas de la comarca. También el Charco de los Guachos: Un paraje precioso para visitar en cualquier época del año. Estos lugares ofrecen una experiencia única de la belleza natural y la historia de la comarca de La Vera.

Esta asociación tiene como fin el desarrollo de la actividad deportiva no competitiva (senderismo) que se realiza habitualmente sobre caminos balizados y homologados. Busca acercar a sus miembros al medio natural y el conocimiento del patrimonio cultural, utilizando preferentemente el sistema tradicional de vías de comunicación, como cañadas reales, caminos vecinales y sendero.

TEMAS

Tracking Pixel Contents