Lista para el verano 2027
La alcaldesa de Pescueza celebra los 100.000 euros de la Diputación para la piscina municipal
La inversión de 100.000 euros de la Diputación de Cáceres permitirá concluir la piscina municipal, destacando el compromiso con el mundo rural

La alcaldesa, con operarios, en la zona donde se construye la piscina municipal. / Cedida

El Ayuntamiento de Pescueza ha anunciado que es beneficiario de una nueva inversión de 100.000 euros por parte de la Diputación Provincial de Cáceres para la ejecución de la segunda fase y finalización de la piscina municipal.
Este proyecto ha sido posible gracias a un esfuerzo conjunto, según destacó la alcaldesa, Agustina Fernández, que confirmó que con total probabilidad la piscina estará disponible para su uso en el verano del año que viene.
Ya se realizó una primera fase ejecutada también con fondos de los Planes Provinciales. Esta segunda fase definitiva, llega también de la mano de la diputación de Cáceres «demostrando su compromiso real con los pueblos pequeños», destacó la alcaldesa.
«Sin su apoyo, infraestructuras como esta serían imposibles en el mundo rural», añadió Agustina Fernández, que detalló además que estas inversiones se enmarcan dentro de las medidas para frenar el despoblamiento.
La piscina municipal en este municipio de Pescueza, en la comarca del Valle del Alagón, se ubica sobre un terreno junto al albergue municipal. Los trabajos de la primera fase han consistido en la solera de zona de baño, vallado exterior y conexiones de electricidad, saneamiento y abastecimiento.
El coste de la primera fase asciende a 176.649,99 euros incluido IVA y ha sido ejecutada por la empresa Fervián, Vías y Áridos. Respecto a la segunda y última fase incluye los vestuarios, el césped y la depuradora.
- Primer herido grave en los Sanjuanes de Coria: un joven de 25 años sufre una cogida de un toro sobrero
- Las fiestas del toro de Coria dejan un nuevo herido de gravedad y otro leve
- Pescueza recibe más de cien solicitudes de ciudadanos de grandes ciudades para vivir allí su vejez
- La 'Basi' de Coria': 'Echo de menos vender helados en las calles, cogería el carrito otra vez
- Familias de Coria muestran su queja por los problemas que a diario les ocasiona la falta de un Centro de Día
- El toro de la Peña La Geta pone el colofón a las fiestas de San Juan 2026 en Coria
- Tres personas sufren heridas durante la lidia del toro de la madrugada en los Sanjuanes de Coria
- Los Sanjuanes 2026 de Coria arrancan con el traslado de bueyes y con la 'Vaca de la Rana'