Patrón
Moraleja abre las fiestas de San Buenaventura 2026 con el tradicional traslado de bueyes
Los ciudadanos afrontan cinco intensos días de fiesta con numerosos espectáculos taurinos, culturales y musicales

Miembros de la Comisión Popular de los festejos 2026, ayer. / Cedida

Las fiestas de San Buenaventura 2026 de Moraleja arrancaron ayer con el tradicional traslado de los bueyes a caballo desde la dehesa hasta la plaza de Toros, gracias a la Asociación de Caballistas de San Blas. Ayer también la jornada se complementó con música por músicos de charanga por las calles, además de chupinazo y pregón que este año ha estado a cargo de la Comisión Popular de los festejos.
Desde ayer viernes y hasta el próximo miércoles 15 de julio habrá numerosos espectáculos, así como atracciones en el recinto ferial. Hoy sábado se celebrará el Festival de Dj con la actuación estelar de Les Castizos, uno de los dúos más reconocidos del panorama nacional. Además, a las 19.00 horas habrá una corrida de toros (ganadería Adolfo Martín), entre otros actos.
- La organización del Festival de Guitarra de Coria critica la actitud de Miguel Ríos durante el concierto del sábado
- El cantante granadino Miguel Ríos muestra su lado más reivindicativo en un concierto en Coria
- El Ayuntamiento de Pescueza, premio de Discapacidad Reina Letizia 2026
- Libros de Elisabet Benavent y Alice Kellen, los más demandados para leer en el verano en la biblioteca municipal de Coria
- El novillero de Coria, Jorge Hurtado, irrumpe con fuerza en el Circuito de Novilladas de prestigio de 2026
- La Feria Rayana, ejemplo de concordia y entendimiento entre España y Portugal
- Coria se prepara para el 'Jueves Turístico' y espera congregar a unas 10.000 personas el 13 de agosto
- La Asociación Amigos del Castillo de Coria pide que la torre pueda ser visitada por el público y se dé uso al monumento