Cultura
El cantante granadino Miguel Ríos muestra su lado más reivindicativo en un concierto en Coria
El artista reivindica la paz y critica la xenofobia durante su actuación en el XXIX Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria

Un instante del concierto de Miguel Ríos en Coria. / E. P. E.

Miguel Ríos actuó el sábado por la noche en Coria con un concierto que daba paso a la apertura del XXIX Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria. Ante la asistencia de algo más de un millar de personas, el cantante hizo un repaso a sus canciones más míticas dentro de su gira 'El último Vals' donde incluyó temas como 'Bienvenidos', 'Santa Lucía', y el 'Himno a la alegría', entre otros. Todo ello en una actuación en la que el artista granadino mostró sobre el escenario su lado más reivindicativo en alusión a temas de actualidad como su rechazo a la prioridad nacional incluida en acuerdos de gobierno de varias comunidades autónomas como Extremadura y Andalucía. También hizo un llamamiento a la paz con su pañuelo de apoyo a Palestina y tuvo muy presente el genocidio en Gaza.
En algo más de dos horas sin descanso, acompañado por sus músicos, hizo alusión a la diversidad de nacionalidades y enlazó con una reflexión sobre las personas que tienen que huir de sus países, mencionando lo ocurrido en Ceuta y recordando los 67 fallecidos en el mar.
Entre sus temas más míticos también incluyó el tema 'No estás sola' con clara mención contra la violencia de género. Su concierto dio para eso y mucho más, hasta para reivindicarse cuando recibe insultos del tipo 'rojo de mierda', aseguró.
También tuvo palabras de apoyo y ánimo a las personas afectadas por los incendios en la noche del sábado en Grimaldo y Casas de Millán. Un concierto que, independientemente de que sus reflexiones dejara gustos para todos, el público aplaudió y bailó hasta el punto de que le gritaron eso de 'otra' 'otra'. Salió y cantó el 'Himno de la alegría'.
- La organización del Festival de Guitarra de Coria critica la actitud de Miguel Ríos durante el concierto del sábado
- El cantante granadino Miguel Ríos muestra su lado más reivindicativo en un concierto en Coria
- Pescueza recibe más de cien solicitudes de ciudadanos de grandes ciudades para vivir allí su vejez
- Familias de Coria muestran su queja por los problemas que a diario les ocasiona la falta de un Centro de Día
- El PSOE de Coria rectifica a la alcaldesa y asegura que las ayudas del Gobierno de España son 3 millones de euros
- El Ayuntamiento de Pescueza, premio de Discapacidad Reina Letizia 2026
- San Buenaventura 2026 sigue hoy con un encierro de 6 toros de Victorino Martín en Moraleja
- Libros de Elisabet Benavent y Alice Kellen, los más demandados para leer en el verano en la biblioteca municipal de Coria