El director de teatro Calixto Bieito presentará en la próxima edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida el montaje de su versión de la tragedia de Esquilo Los Persas .

El afamado director teatral hablará de su trabajo en el Museo Nacional de Arte Romano en la que ofrecerá detalles sobre su montaje.

Bieito viaja a Mérida para visitar el Teatro Romano y reunirse con los responsables del Festival de Teatro Clásico, según informó en nota de prensa la organización del evento anual, que este año cumple su 53 edición.

Los Persas es una producción exclusiva del Festival de Teatro Clásico de Mérida que, a su vez, ha encargado la producción ejecutiva de esta obra a Focus, que trabaja regularmente con Bieito desde 1996.

Calixto Bieito adapta ahora el texto de Esquilo, con la guerra como eje temático central, después de las recientes reinterpretaciones del Don Carlo de Verdi, producida para el Teatro de Basilea (Suiza), de la adaptación de la novela Plataforma del francés Michel Houellebecq para el Festival Internacional de Edimburgo y del Peer Gynt de Henrik Ibsen, para el Festival de Teatro de Bergen (Noruega). Su trabajo radical en montajes de ópera ha provocado la polémica allí donde ha estrenado.