Miles de personas se concentran ya en la alcazaba de Badajoz para asistir a los conciertos del festival Contempopránea, donde este año destacan Amaral, Christina Rosenvinge y Lori Meyers.

El grupo aragonés y la cantante madrileña actuarán esta noche ante un gran número de aficionados a ambas propuestas musicales, tanto en la comunidad extremeña como en territorios vecinos, aunque también estarán formaciones como Maga o Zahara, entre otros.

Como ya sucedió el año pasado, los aficionados tienen que soportar elevadas temperaturas pese a que aún no ha comenzado el verano, aunque sofocadas por el amplio espacio de la alcazaba y por la ilusión de ver a estos artistas.

Amaral presenta su nuevo trabajo, mientras que Lori Meyers dará mañana uno de los escasos conciertos que pretende realizar este año.

Contempopránea es uno de los grandes festivales del pop independiente y de la escena indie, y sin duda de los más madrugadores del país, y apuesta por grupos contrastados y por formaciones innovadoras, en una sinergia que atrae a muchos aficionados.