El cartel gráfico de Womad Cáceres 2017, del diseñador británico Marc Bessant, refleja la diversidad y la multiculturalidad del festival cacereño "lleno de color y energía".

El cartel gráfico es también una de las señas de identidad de cada una de las ediciones de Womad Cáceres, pues resume la filosofía del festival.

La 26ª edición, que se celebrará del 11 al 14 de mayo, cuenta ya con su propia imagen, obra del diseñador británico Marc Bessant, autor de los últimos carteles de este mismo festival.

Bessant es diseñador gráfico de Real World, la compañía discográfica de Peter Gabriel, que el músico impulsó en 1989 con el objetivo de explorar y expandir las músicas del mundo.

"Y así fue como nacieron, de la mano del mismo Gabriel, los festivales Womad, con sede en distintos lugares del mundo, entre ellos Cáceres", han asegurado.

La organización de Womad Cáceres 2017 continúa ultimando el cartel artístico y confía en hacer públicos los nombres de nuevos artistas en breves fechas, tras haber dado a conocer ya los de Orlando Julius & The Heliocentrics (Nigeria), Orkesta Mendoza (EEUU), Sharon Shannon (Irlanda), Bombino (Níger) y los de los españoles La Sra. Tomasa y Los Hermanos Cubero.