El municipio de Trujillo acogerá desde el próximo miércoles, 29 de marzo, el rodaje de la serie La peste, de Movistar+, dirigida por Alberto Rodríguez (La isla mínima), mientras que se ha cancelado el previsto en otra localidad cacereña, Garrovillas de Alconétar.

Según ha confirmado el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, el equipo de la serie, que tiene como protagonistas a Paco León y un presupuesto de diez millones de euros, grabará exclusivamente en la alcazaba.

En ella se rodó el año pasado parte de la próxima temporada Juego de tronos.

Casero, que ha mantenido hoy una reunión para coordinar el rodaje, ha confirmado que grabarán en la fortaleza trujillana entre dos y tres jornadas, por lo que esos días permanecerá cerrada al público.

En esas mismas fechas, la serie de Movistar+ también rodará en el Real Alcázar de Sevilla; concretamente, en el Palacio Mudéjar.

El pasado mes de enero la plaza porticada de Garrovillas de Alconétar acogió un casting para elegir mutilados, personas con cicatrices o quemaduras visibles, para participar como figurantes.

En esta plaza, uno de los espacios más representativos de la arquitectura civil de los siglos XV y XVI, se iban a grabar exteriores, escenas de calle y algunos ambientes

La plataforma no ha ofrecido aclaraciones sobre el rodaje en Extremadura de su nueva apuesta de ficción.

La serie, que la plataforma Movistar+ prevé lanzar el otoño de 2017, narrará una historia ambientada en la Sevilla del siglo XVI, cuando era una de las capitales más cosmopolitas del mundo, que se ve asediada por la peste bubónica (conocida popularmente como la peste negra).