La soprano vasca Ainhoa Arteta emocionó ayer a los espectadores en una gala lírica acompañada por la Orquesta de Extremadura con piezas de Mascagni, Puccini, Leoncavallo y Cilea en el Teatro Romano de Mérida enmarcado en la programación del Stone & Music Festival.

"Tenemos un teatro mágico y único, patrimonio de todos los españoles y que es una maravilla haber vuelto a él", dijo la artista en su saludo al público. Bajo la dirección del maestro David Giménez, este ha sido el primer espectáculo lírico que programa este certamen en sus dos ediciones hasta la fecha.

Los espectadores que llenaban las caveas del Teatro Romano se volcaron con cada pieza musical escogida durante las dos partes en las que se dividió el concierto.

El recital comenzó pasadas las 22.00 horas con una obra de Mascagni Obertura de Le Maschere que tras el agradecido aplauso de la grada continuó con intervenciones de compositores de finales del siglo XIX y principios del XX como Puccini, Leoncavallo y Cilea. El despliegue musical fue acompañado por una "elegante sobriedad" en la puesta en escena donde "sólo la figura de la soprano abarcaba el macro escenario".

El programa ofrecido a los asistentes al recinto monumental fue de lo más variado y adaptado a esta ocasión única. En la grada se encontraban muchos jóvenes músicos extremeños que han disfrutado del descuento que el certamen les facilitaba para no perderse el evento.

Además, tras el recital la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, hizo entrega a la artista vasca de la escultura de Terrecota que entrega el festival por su participación en el mismo.

La próxima cita del Stone & Music es el próximo viernes, 22 de septiembre, fecha en la que el cantante Dani Martin presentará en un concierto en el Teatro Romano de Mérida su disco La montaña rusa.