Tras su reciente paso por el Festival de Sundance, Filmin estrenará en abril, en cines y en su plataforma, el documental El gran manipulador (The Brink), sobre la figura de Steve Bannon, exasesor de Donald Trump e ideólogo de la extrema derecha internacional.

Dirigido por Alison Klayman (Ai Weiwei: Never sorry), el documental indaga en el perfil del que fue jefe de estrategia de Trump durante la campaña que le llevó a la Casa Blanca y los primeros meses de su mandato.

Banon ha dedicado los últimos dos años a promover y aglutinar las diversas fuerzas de extrema derecha que aspiran a entrar en el Parlamento Europeo en las próximas elecciones del mes de mayo.

Klayman ha tenido un acceso privilegiado para seguir y filmar su día a día durante estos meses en los que ha dado charlas alrededor del mundo y se ha reunido con líderes políticos de la extrema derecha europea, como el ministro del interior italiano Matteo Salvini o el exlíder del UKIP británico Nigel Farage.

Ese acceso se explica por el pasado de Bannon relacionado con la distribución de cine independiente. En 2003 su fondo de inversión adquirió la compañía Wellspring, encargada de estrenar en Estados Unidos películas de directores como Vicent Gallo o Bruno Dumont.

Marie Therese Guirguis, productora de El gran manipulador, trabajó en aquella época para Bannon.