La Fundación Caja de Extremadura cederá la colección artística del Salón de Otoño para su exposición en Plasencia siempre que se den las condiciones idóneas en instalación, seguridad y conservación, así como para su correcta difusión.

La colección está compuesta por los premios y adquisiciones que desde 1979 la fundación ha adquirido a través de su certamen de pintura Salón de Otoño de Pintura y que hoy forman parte del patrimonio artístico de la Fundación Caja de Extremadura.

La entidad ha explicado que tras el trabajo de estudio y catalogación de los fondos de la colección artística con la creación de una plataforma digital, el patronato de la fundación "ha acordado manifestar su voluntad de ceder la obra de la colección del Salón de Otoño para su exposición en Plasencia en las condiciones que en su día se acuerden".

En este sentido, ha recordado que parte de esta colección ya puede visitarse en el edificio de Consultas Externas del hospital Virgen del Puerto placentino y en distintos espacios públicos de la capital del Jerte.

La fundación ha indicado que esta actuación viene a sumarse a otras tantas llevadas a cabo en Plasencia en las últimas décadas.

Entre ellas, ha citado el auditorio de Santa Ana, la residencia de alzheimer, el centro Placeat y el centro universitario.

"Un total de 33.500 m2 puestos al servicio de la actividad cultural, social y educativa en la ciudad", ha destacado.

También ha mencionado el certamen internacional de artes visuales Obra Abierta, la actividad infantil de Reyes Magos, Música en la Calle, y el proyecto de "Hemodiálisis Progresiva en Pacientes Incidentes", pionero a nivel nacional, que se co-dirige desde el hospital Virgen del Puerto.