El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida anunció ayer que ampliará su aforo del 50% actual al 75%. La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha autorizado este nuevo límite, que permite ampliar el número de entradas a la venta para las distintas representaciones. La noticia la daba ayer el propio director del festival, Jesús Cimarro, al contestar a la pregunta de un internauta, durante el transcurso del tercer seminario web El impacto del covid-19, que organiza el Periódico Extremadura con el patrocinio de la Diputación de Cáceres.

El webinar, que abordó las grandes citas culturales del verano en Extremadura, también contó con la presencia de la directora del Gran Teatro de Cáceres, Silvia González, y del promotor del Stone&Music Festival de Mérida, Carlos Lobo. Fue moderado por la periodista Lola Luceño.

Junto al anuncio del crecimiento del aforo, Cimarro indicó que ayer martes ya se habían venido 18.540 entradas para las distintas representaciones del Festival de Mérida. Esta 66 edición durará un mes, frente a los dos habituales, y ha mantenido el 76% de la programación prevista.

momentos duros / En general, todos los participantes en el seminario web de el Periódico Extremadura coincidieron en que el mundo de la cultura ha pasado por momentos muy duros con la covid-19, pero que ha realizado un importante trabajo para mantener o adaptar sus eventos.

El XXXI Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que se presentó al público el pasado lunes, ha trasladado su desarrollo al próximo mes de septiembre, con una duración menor, pero con todos los espectáculos previstos. «Queremos que la gente disfrute y pase un rato agradable y divertido. Tenemos que volver a la normalidad con las precauciones debidas», explicó la directora del Gran Teatro Silvia González.

Finalmente, Carlos Lobo, promotor del Stone&Music Festival de Mérida señaló que, si bien los conciertos de Sting y Julio Iglesias se han suspendido, se intentará cerrar con ellos alguna fecha en el futuro.