Este fin de semana la región ofrece un abanico de posibilidades culturales. Cine en Cáceres, música en Badajoz y teatro en Coria y Mérida.

Cáceres además acoge música en directo en el museo Casa Pedrilla, como cada fin de semana hasta el 21 de agosto. Este viernes, 31 de julio, actuará High Paw, una singjay de Vigo nacida en 1993. El concierto comienza a las 22.30 horas. En el recinto hípico, Soraya Arnelas inaugura la Terraza Hípico Beach Lounge con un concierto a las 22.30 horas.

También aterriza en la capital cacereña un nuevo proyecto con el séptimo arte como protagonista: 'Animamos tu barrio'. Esta iniciativa nace en colaboración del ayuntamiento y la Filmoteca de Extremadura, con la consejería de Cultura, Turismo y Deporte al frente. La programación se divide en tres proyecciones dividas en tres días con la idea de acercar la cultura a los barrios con actividades seguras frente al coronavirus. La primera tiene lugar este jueves, 30 de julio, a las 21.45 horas en San Blas con 'Dilili en París'. El viernes podrá verse 'La vida de Calabacín' en la Cueva de Maltravieso; por último, 'La rebelión de los cuentos', que se proyectará en El Junquillo el sábado 1 de agosto.

En la capital pacense el teatro López de Ayala ha organizado para los días 31 de julio y 1 de agosto dos conciertos en el Templete de la Música del paseo de San Francisco, que comenzarán a las diez de la noche. El del viernes comenzará con la actuación de Darío González en acústico. Es una formación integrada por Darío González, voz y Aitor Moya, percusionista. Posteriormente estará a las 23.00 horas, Duende Josele Trío en concierto.

La noche del sábado intervendrán, a la misma hora que el día anterior, Mili Vizcaíno a trío con su espectáculo Trovas, Arrebatos y otras Osadías. Acompañan a Mili Vizcaíno (voz), Rui Filipe (piano) y Cristóbal Sánchez (percusión). El último concierto será a las 23.00 horas, del cantaor pacense Juan José Suárez.

El Ayuntamiento de Coria, a través de la Oficina de Turismo, ha organizado una obra de teatro para el viernes. El Mirador de la Catedral acogerá a 'Nerón de Lira', a cargo de la compañía Teatro de Papel a las 23.00 horas.

Por último, la comedia lleva desde el miércoles noche sobre las tablas del teatro romano de Mérida. El festival de teatro clásico es una cita esencial cada verano. Esta vez, 'Anfitrión', el segundo estreno del certamen en este 2020, asegura las risas y estará en escena hasta el domingo, 2 de agosto. Ambientada en una caravana de circo de los años 50, la historia conocida de duplicidad de identidades que provocan múltiples situaciones llenas de comicidad plantea una reflexión sobre la imagen, la identidad y esta, a partir de la mirada del otro, temas de máxima actualidad dado el protagonismo hoy en día de las redes sociales.