El Palacio de los Golfines de Abajo celebró ayer sus cinco años de apertura como museo, en los que han pasado casi 80.000 visitantes. Para el nuevo curso prevé abrir nuevas salas que amplíen el recorrido por este recinto con más de quinientos años de historia. Además, ofrecerá una agenda de actividades culturales con motivo del aniversario, que se irán difundiendo adaptadas a la situación de la pandemia. Asimismo, los visitantes que acudan hoy recibirán la guía del palacio como obsequio.

También a través de las redes sociales, la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, gestora del palacio, realizará una campaña especial de comunicación sobre los Golfines de Abajo, que culminará con el estreno de su nueva web. Además, dicha fundación acaba de aprobar el cambio de uso del terreno de la Casa Fuerte de las Corchuelas, para poder convertirla en un centro de actividades sociales y culturales. También ha rehabilitado el patio de los Golfines, transformado en un escenario abierto a las iniciativas teatrales y musicales de la ciudad.

El presidente de la fundación, Teodoro Sánchez-Ávila, ha explicado que el propósito de presente y futuro es «seguir trabajando con ilusión y esfuerzo en proyectos que beneficien a la ciudad».