La canción, a modo de himno, ‘016, ¿quién eres tú?’ la ha escrito el cantante granadino Paco Damas para dar visibilidad a la mujer en la cultura y la educación, la igualdad y en su lucha contra la violencia de género, y está incluida dentro de la gira de presentación ‘Las sinsombrero’, que el 23 de abril recalará en Torrejoncillo, en cuya casa de cultura dará un concierto, a las 20.30 horas. Está organizado por el ayuntamiento y la Red de Teatros de Extremadura.

El que presente en Extremadura, primera parada de una gira que le llevará también, entre otras localidades a Tudela del Duero (Valladolid), Caspe (Zaragoza) y Sacedón (Guadalajara), es su sexto trabajo discográfico y está dedicado a las poetas de la Generación del 27, siendo la primera vez que se pone música a los versos de todas estas mujeres: María Zambrano, María Teresa León, Concha Méndez, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcín, Carmen Conde, Rosa Chacel y Ángela Figuera, informó el gabinete de comunicación The bordeline music.

Para grabar ‘Las sinsombrero’, trabajo pensado y compuesto en femenino, Paco Damas ha contado con la colaboración de 11 cantantes de reconocido prestigio, como son Rozalén, Carmen París, Marina Heredia, Carmen Linares, Pilar Jurado, La Shica, Roko, Clara Montes, Amparo Sánchez (Amparanoia), Argentina y Cristina del Valle. Además tiene el apoyo de amigas de la literatura, el periodismo y de la pintura, que se han unido a este proyecto, que suma 19 ‘Sinsombrero’ del siglo XXI: Rosa Regás, Carmen Calvo, Maruja Torres, Ouka Leele, Espido Freire, Ángeles Mora, Ángeles Caso, Ángela Vallvey, Elvira Lindo, Fanny Rubio, Cristina Almeida, Cristina Fallarás, Aurora Luque, Chantal Maillard, Lidia Falcón, Amalia Iglesias y Juana Castro.

Este álbum interactivo también cuenta con la participación de algunas voces masculinas como Federico Mayor Zaragoza, Juan José Téllez o Rogelio Blanco.

Paco Damas, que lleva 15 años cantando contra la violencia de género, trabaja, según la nota de prensa, en un segundo volumen de este proyecto con el propósito de prolongar un mensaje de empoderamiento a la mujer en el mundo de la cultura y la igualdad y como rechazo a la violencia de género, aunque en esta ocasión dándole una visión masculina, para lo cual espera contar con los artistas más destacados de nuestra escena nacional y del ámbito de la cultura en general.