Robe vuelve con un nuevo trabajo, el tercero, con músicos extremeños. Aplazada por segundo año consecutivo la gira de despedida de Extremoduro y tal y como anunció el músico placentino el pasado mes, el disco saldría en primavera. Y tiene fecha: el 30 de este mes.

Antes ha lanzado, este Jueves Santo, Mierda de filosofía, videoclip y single en el que exhibe una fuerza en su sonido incontestable, con olor a nueva. "El compositor, cantante y guitarrista vuelve una vez más a romper moldes y a sorprender", escribe El Dromedario Records, la firma con la que trabaja en la promoción en los últimos años.

Este viernes, día 2, a las 12.00 horas se activará la preventa del nuevo disco en formato CD digibook y vinilo en las webs de El Dromedario Records y Robe, informa la compañía.

Después de publicar dos exitosos álbumes, discos de oro ambos (Lo que aletea en nuestras cabezas y Destrozares, canciones para el final de los tiempos) y un CD/DVD, Bienvenidos al temporal, del mismo modo superventas, Roberto Iniesta "hace un nuevo ejercicio de su clarividencia lírica y musical". Efectivamente, es "Robe más eléctrico que nunca, entregándose a corazón abierto por medio de una canción de electrizante, punzante e inmensa intensidad. Bordándolo y desbordándose como nunca. Como siempre", se resalta.

Carlos Pérez (Almendralejo, 1990); David Lerman (Cáceres, 1988), Lorenzo González (Cáceres, 1975), Alber Fuentes (Plasencia, 1986) y Álvaro Rodríguez (Almendralejo, 1975) asistían en 2016 en Madrid, cómplices y felices, a un día especial para Robe en la presentación del segundo disco, “Destrozares, canciones para el final de los tiempos”. Ahora se añade Woody Amores. «Yo tenía 23 años cuando empecé esta historia», dijo entonces. Y ahí sigue.

Quien mejor le ha definido tradicionalmente como crítico musical, Javier Alcaraz, ‘El Chayi’, ha escrito sobre el trabajo del genio placentino y sus protagonistas. “Una nueva canción que viene de la mano de otro espectacular videoclip y que confirma que el sonido viene algo más duro y rockero, gracias a la incorporación de Woody Amores, guitarrista al que también hemos disfrutado en los últimos tiempos con Sínkope, y que se suma al excelente combo de músicos reunidos en torno a la mesa de Iniesta en este proyecto de madurez: Carlitos Pérez: al violín, David Lerman al bajo, saxo, clarinete, Alber Fuentes a la batería, Álvaro Rodríguez en piano, teclados y acordeón y Lorenzo González en las voces".

Vuelve Robe. Vuelve el talento.