Este fin de semana el teatro, el cine y la música serán protagonistas de la agenda cultural en Extremadura. En Badajoz, el teatro López de Ayala presentará diferentes obras y espectáculos, entre ellos un concierto de La habitación roja; en Mérida habrá representaciones teatrales tanto en la sala Trajano como en el Centro Cultural Nueva ciudad y en Cáceres el Gran Teatro acogerá el Fanter Film Festival, un maratón de cine de terror, además de diferentes obras para todos los públicos. 

El López de Ayala ofrece este viernes, 16 de abril, un concierto de La habitación roja. El grupo de pop-indie español celebra su 25 aniversario a las 21.00 horas sobre las tablas del teatro pacense.

La programación continúa el sábado a las 20.30 horas en el mismo lugar con la obra 'Esperado a Godot' de Samuel Beckett y dirigida por Antonio Simón. Se trata de una comedia, definida por la organización como "horriblemente cómica". El domingo el turno es para espectáculo 'Paco Mora , flamenco para recordar... ¡EA!', una obra que trata la enfermedad del alzheimer a través de la música.

La agenda cultural en la capital extremeña se abre este 16 de abril con 'El velo de las mariposas' de la compañía Estampa Teatro en la sala Trajano a las 20.00 horas. La obra narra la historia de una profesora que imparte clases a sus alumnos basándose en diferentes medios no convencionales que harán que sus personalidades cambien y tenga que enfrentarse al resto de profesores y padres del alumnado.

El sábado en el Centro Cultural Nueva Ciudad de Mérida tendrá lugar el espectáculo 'Están locos los romanos' de la compañía Espacio trece a las 19.00 horas. Las entradas serán gratuitas y se podrán reservar con antelación. El mismo día, pero a las 20.00 horas en la sala Trajano, tendrá lugar 'Gala Lírica 2021. Una noche en la ópera', idea original de Ángel Jiménez.

En Cáceres, este viernes se celebrará el X festival de cine fantástico y de terror Fanter Film Festival en el Gran Teatro a las 16.00 horas, que ofrecerá al público las mejores películas del género y varios cortometrajes a concurso. Al día siguiente, sábado 17 de abril, tendrá lugar 'El amor de mí ahora', una obra que quiere romper con los esquemas del amor tradicional y ofrecernos una visión más renovada. Será a las 20.00 horas.

La cultura del fin de semana en el teatro de la capital cacereña culmina el domingo 17 de abril a las 19.00 horas con el espectáculo familiar 'Las cuatro estaciones...ya no son lo que eran', dirigida por Joaquín Murillo, obra musical, cómica y de tradición teatral que hipnotizará a los más pequeños.

Los planes culturales del fin de semana también los puedes consultar en nuestra agenda digital.