'Sangre turbia' es el título de la nueva novela de Robert Galbraith, seudónimo de J.K. Rowling, quinto libro de la serie policíaca protagonizada por Cormoran Strike, que llegará a las librerías en español publicada por Salamandra el próximo 8 de julio.

'Sangre turbia', un 'thriller' épico que ha vendido 5 millones de ejemplares en un año en el Reino Unido, continúa la saga de esta serie policíaca compuesta por 'El canto del cuco', 'El gusano de seda', 'El oficio del mal' y 'Blanco letal' y que han sido adaptadas a una serie de televisión.

Robert Galbraith es un seudónimo de J. K. Rowling, la autora de la saga de Harry Potter, que con esta última novela ha ganado el premio al Libro del año The British Book Award 2021, en la categoría de novela criminal.

En la novela, el detective privado Cormoran Strike aceptará el encargo de una mujer para encontrar a su madre, Margot Bamborough, desaparecida en 1974 en extrañas circunstancias. Strike, junto con su compañera en la agencia, Robin Ellacott, se topará con una historia terriblemente compleja poblada de cartas de tarot, un asesino en serie psicópata y testigos que son poco de fiar, explica la editorial, que también publicará la novela en catalán el 8 de julio.