La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Nuria Flores, ha manifestado hoy sobre la decisión por parte de la Junta de Extremadura de que la Orquesta de Extremadura no actúe con Plácido Domingo en el festival Stone&Music 2021, que esta decisión "es puramente ética", ya que "la decisión de este equipo de Gobierno es un firme compromiso para erradicar la violencia machista". A preguntas de los medios en una rueda de prensa del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Flores ha añadido que el "promotor es libre de traer a Plácido Domingo" porque es un evento "privado".

Sobre este asunto, la consejera ha explicado que "somos libres de que una orquesta como la Orquesta de Extremadura que depende de esta consejería, es decir, que son funcionarios públicos, no actúe con un artista que públicamente, y vuelvo a repetir, públicamente ha admitido que abusó de su poder".

Todo esto viene después de que el Consejo de Gobierno de la Junta rechazase, este sábado, la actuación de Plácido Domingo en la clausura de la sexta edición  Stone&Music Festival de la capital extremeña. Finalmente, será la Orquesta Filarmónica de España la que acompañe al tenor en su concierto.