Los grupos Sidonie, Fuel Fadango y La Habitación Roja encabezarán el cartel del certamen 'Contempopranea Star', que este año se celebra en las localidades de Olivenza, Miajadas y Navalvillar de Pela durante el mes de septiembre.

Así, y tras el paréntesis de la pandemia, Contempopranea este año "se adapta a las circunstancias del momento" y se hará en tres localidades extremeñas, en lo que supondrá un avance del certamen de cara a 2022.

De momento, los tres grupos nacionales cabeza de cartel estarán acompañados de seis artistas extremeños que presentarán en directo sus últimos trabajos, en los que se podrá escuchar pop, electrónica, fusión, folk pop, indie pop y pop-rock.

Por este motivo, 'Contempopranea Star' está dirigido a un público amplio que va "desde jóvenes atraídos por la experiencia de volver a sentir la música en vivo hasta un público senior con inquietudes culturales".

En concreto, este ciclo arrancará el 10 de septiembre en el Auditorio Municipal de Olivenza con la actuación de Sidonie, compartiendo escenario con Fônal y Paradise Key.

Cartel del festival. EL PERIÓDICO

La segunda jornada se desarrollará en el Estadio Municipal de Miajadas el 17 de septiembre, con los conciertos de Fuel Fandango, El Buen Hijo y Ruiseñora. La tercera sesión será el 24 de septiembre en el Patio El Pozón de Navalvillar de Pela, con La Habitación Roja, Sergio Cepeda y Rui Díaz & La Banda Imposible.

Las entradas podrán adquirirse en la página oficial del Festival Contempopranea a un precio simbólico de 5 euros por ciudad hasta completar aforo, de los que un euro se destinará a Cruz Roja.