La banda sueca Abba está de vuelta. Una cuenta de Twitter recién creada este jueves lo ha anunciado con un escueto mensaje. Los cuatro componentes de la que es una de las bandas de pop melódico más importantes de todos los tiempos publicarán cinco nuevas canciones con motivo del lanzamiento de un nuevo espectáculo, de nombre 'Abba Voyage'. Nada más colgarse el anuncio en las redes, miles de internautas han saludado el regreso del grupo.

'Abba Voyage' consistirá en un película documental sobre el grupo, aderazado con un espectáculo de hologramas, y se estrenará el próximo mes de mayo en un teatro de Londres. A ese estreno asistirán los componentes del grupo, Björn (76 años), Benny (74), Agnetha (71) y Anni-Frid (75), que interpretarán los temas nuevos compuestos para la ocasión. La página ofrece la posibilidad de registrarse y asistir al estreno.

El proyecto comenzó a gestarse en 2016, pero no acabó de tomar cuerpo hasta 2019. Sin embargo la pandemia después obstaculizó todos los planes, que ahora por fin podrán ver la luz. En 2018 los músicos regresaron al estudio prometiendo componer dos nuevas canciones. Esas pistas, 'I Still Have Faith In You' y 'Don't Shut Me Down', se fueron retrasando en varias ocasiones, y ahora Abba agradecerá la paciencia de sus seguidores sumando a esos dos temas o otros tres más que acompañarán a su nuevo espectáculo.

Abba vendió más de 100 millones de discos en la década de los 70 con temas como 'Gimme! Gimme! Gimme!', 'Mamma mia', 'Fernando', 'Waterloo', 'Dancing Queen' o 'Chiquitita'. Sus fans son legión en todo el mundo y el nuevo espectáculo promete enganchar a su música a nuevas generaciones.